miércoles, 28 de julio de 2010

Por que silencias inocentes


Se debe rescatar para mentes mal pensadas
Que crean, infaman y recrean fantasías idiotas
La realidad no es mía
O quizás tuve la suerte de no que fuese así
Simplemente aclaraba para circunstancias futuras
Que sola basta leer
Basta callar
Y basta quedar un minuto en silencio
Para ver lo que nuestra sociedad ha creado


Prosigo con amarguras que afloran de mi mente
Tratando de no ejercer penas incontenibles
Busco vocabularios simples
Para realidades crudas
Y noticias que no me gustaría volver a oír


Cuando pensamos en simplezas he inocencias
Cuando buscamos purezas y amores verdaderos
Cuando tratamos de recordar lo felices que éramos y las preocupaciones que no teníamos
Mi mente por mi parte
Imagina bosquejos de niños

Por que sacias dementes pensamientos macabros
Por que maltratas por injustificadas razones o simples descargos
Por que no besas
Por que no acaricias
Por que solamente no te detienes
Son solo segundos quizás, son solo gestos Quiero decir
Es otorgar sabiduría a lo que tú creaste
Es incondicional
Eso es amar un niño
Eso es recibir futuras alegrías
Por que no pensar y dejarse llevar

Repudio personas que maltratan
Más aun odio gente que los abuza
Mataría frívolamente en azotes de llantos a aquellos
Ejercería silencios
Y amarraría sus almas en fuegos ardientes


Así me acallo en esta poesía de carencia poética
En estas líneas quizás de reclamo
En esas voces que callan por no proseguir el sufrimiento
En todos esos niños
Que no eligieron a sus padres y el destino que les vendría
A todos ellos
A los que soy capaz de dar mi alma por limpiar sus caras del llanto
A los que con una sonrisa iluminas días o tristezas
A los que todos decimos que son el futuro
Y nos hacemos nada para que esas palabras sean ciertas
A nosotros, son los que dirijo estas líneas
No caigamos en lo mismo
Mas vale pensar antes de actuar
Frase cliché que todos hemos oído
Que quizás el viento las lleva
En fin
Yo no pido nada, por que quizá no soy nadie
Solo me gustaría un futuro
Sin tener que silenciar a inocentes.




Este poema va dedicado a la persona que trajo una nueva luz a mi vida, a esa persona que desde el momento que supe de su existencia la ame incondicionalmente, a ese niño que hizo unir a mi familia como no la estaba hace mucho tiempo, solamente a el a ese pequeño ser que me da fuerzas para emprender un nuevo día y afrontarlo con entereza solo con la imagen de verlo y recordarlo feliz.
Para ti es esto, por ti es esto y por todo lo que en tus 2 años has hecho con mi vida.
Te amo incondicionalmente.
CRISTOBAL EMILIO CARTES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario